Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, subasta de fotografías inéditas

Archivado en Recuperar, qué.

Los acontecimientos de las Casas Reales han tenido siempre una gran aceptación social y, en consecuencia, un papel muy importante en la historia de la fotografía. Hemos pasado de los vetustos retratos en pintura de las uniones entre reyes y príncipes a los actuales enlaces difundidos por los medios de comunicación de masas. De ellos, la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, el 29 de julio de 1981, ha sido uno de los más seguidos internacionalmente.

Ahora, 34 años después, salen a subasta catorce fotografías impresas e inéditas tomadas por el fotógrafo Patrick Lichfield con un precio de salida de entre 1.000 y 2.000 dólares. En ellas aparecen los momentos más íntimos y relajados de la familia real británica en la fiesta del enlace, la recepción de invitados o en momentos de más intimidad.

La colección había sido descartadas del álbum oficial y fueron regaladas al asistente del fotógrafo como recompensa, quien las ha custodiado durante todo este tiempo.

Gracias a la tecnología la colección se ha escaneado y la podemos ver online, aunque también se puede pujar para conseguir las fotos originales.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario