Conversación reservada

Archivado en Recuperar, qué.

Por regla general, las fotografías con personas anónimas poseen cierto halo de misterio alrededor de ellas. No necesariamente porque no hayamos conocido personalmente a sus protagonistas, sino porque carecemos de la información suficiente que les rodea como para enmarcarlas en un contexto.  ¿Quiénes eran y qué cargo portaban? ¿Qué estaban pensando en aquel momento?

Este es un caso muy ejemplificador. La conversación privada queda reservada al grupo de hombres que hablan y escuchan con gran concentración sin que sepamos nada de ellos. Sin embargo, el curioso encuadre de la fotografía da la sensación de que algo importante se estaba tramando y que el fotógrafo quiso disparar la cámara sin ser detectado. ¿Es un encuadre estudiado o forma parte de una captura rápida y disimulada?

En cualquier caso, la digitalización y retoque de la copia en papel no ha sido del todo satisfactoria dada la poca calidad del papel y el reducido tamaño de este. La tecnología, aunque puede conseguir grandes avances, también encuentra sus limitaciones.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario