Diversión en familia

Archivado en Recuperar, qué.




Por más que pase el tiempo, nunca vamos a dejar de ponernos nostálgicos con la fotografía. El baúl de los recuerdos que es nuestra mente es un rincón mágico que necesita de la ayuda de esas fotos que un día cualquiera inmortalizaron las sonrisas para siempre. Pues es inevitable esconder una mueca risueña a la hora de observar momentos de divertimento pasados. Es el caso de esta foto de una familia francesa que se divierte en sus vacaciones y tiempo libre.

Digitalización
Las fotografías antiguas son desechadas por muchas personas cuando están en mal estado por desconocimiento. Gracias a la tecnología, hoy podemos recuperar y mejorar parte de las propiedades de una fotografía, haciendo de la fotografía antigua todo un campo digno de investigación para los amantes de las instantáneas. Concretamente, esta instantánea pertenece a un álbum de una familia francesa entre los años 30 y 40 y que nos ha permitido conocer levemente algo sobre sus vidas y sus costumbres.

Costumbres
Volviendo a la fotografía que hoy nos ocupa, disfrutar del campo siempre fue algo muy recurrente para la clase media europea en los días libres de trabajo. En este caso, podemos ver a familiares y amigos con ganas de pasarlo bien en su jornada ociosa. De esta manera, en la fotografía se puede ver como los protagonistas forman una simpática conga para retratar un hermoso día entre pinares, caminos de tierra y naturaleza pura. En esta imagen, nos dice muchas cosas, como la forma de los vestidos largos de la época que usan las mujeres y el estilo de los sombreros que usan los hombres. Solo por la vestimenta ya se sabe que trata de una familia acomodada pero sin lujos, una clase media en toda regla. En la fotografía también se aprecian, aunque levemente, las sombras del ayer de esta escena, haciendo mención especial a las estelas que marcan la presencia de los pequeños sobre el suelo de arena. La curiosidad de las mismas es que parecen figuras de papiroflexia, formas que cobran vida propia y parecen a punto de despegar a otra parte.

Continuaremos comentando fotos de esta familia francesa que nos digan otras cosas curiosas en próximas entradas para seguir indagando en sus tradiciones. Por último, recuerda que si tienes fotos antiguas y precisas digitalizarlas con calidad, te prestamos nuestra ayuda: www.fotovintage.com

 

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario