El desastre del Challenger

Archivado en Recuperar, qué.

La mañana del 28 de enero de 1986 se produjo una de esas noticias que perduran en la retina y pasan a la historia: el transbordador espacial Challenger se desintegraba a los 73 segundos de su lanzamiento. El momento fue captado por las cámaras de televisión y, por la red, circulan algunas fotografías que fueron tomadas por la NASA. Pero no sólo los profesionales de la imagen se encontraban por allí, sino que cerca de ellos había un aficionado a la fotografía que también lo captó todo.

Michael Hindes, un ciudadano norteamericano, se encontraba hace unos días buscando en las cajas del desván algunas fotografías de su abuela para un homenaje que le estaban preparando en el aniversario de su fallecimiento. En la búsqueda, junto a un motón de papeles, se encontró con 26 instantáneas que recogían paso a paso aquellos fatídicos 73 segundos. Una colección inédita que había estado olvidada entre cajas durante todo este tiempo y que recientemente han visto la luz gracias a la difusión de su descubridor.

La explicación del hallazgo es sencilla: el abuelo de Hindes había trabajado por aquella época en la NASA y las fotografías habían sido tomadas por un viejo compañero suyo, un mecánico electricista de aquellos gigantescos aparatos y quien le regaló unas copias de la secuencia. Hindes colgó las copias en internet y, al poco tiempo, han dado la vuelta al mundo a través de diferentes portales. Un descubrimiento que aporta un granito más de arena a una historia que forma parte de nuestros recuerdos.

Puedes ver la secuencia completa en este enlace.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario