El final de la contienda
Archivado en Recuperar, qué.Dos días después de la muerte de Adolf Hitler, la Royal Air Force británica lanzó un último ataque en la zona de Kiel ante el temor internacional de que las fuerzas nazis estuvieran uniéndose para tomar Noruega. Un grupo de bombarderos “Mosquito” se encargaría de hacer presión por la rendición de Alemania. Uno de ellos, sería el que lanzaría una bomba contra el puerto de la ciudad.
Setenta años después, Brian Emsley encontró entre los objetos personales de su padre una fotografía inédita de los trabajos previos al lanzamiento del famoso artefacto. Emsley sabía que su padre había participado en la Segunda Guerra Mundial en la fábrica de aviones de Hertfordshire y que, posteriormente, se había alistado como voluntario. Edward Emsley falleció en 1979 y nunca mencionó nada acerca de su participación en la hazaña ni de la fotografía en sí.
En ella se pueden apreciar los hombres que llevaron a cabo la acción junto al bombardero y la bomba con la fecha grabada. Sin duda, los protagonistas de la escena eran conscientes de la importancia histórica de aquél momento y la necesidad de fotografiarla para la posteridad.
Fuente: http://www.bbc.com/news/education-32532153
Etiquetas: digitalización, fotografía, Fotografía vintage, restauración, retoque