Exposición “La cámara indiscreta” en la Sala Canal de Isabel II

Archivado en Mucho que ver

El cine se ha adentrado en nuestras vidas de tal forma que hay películas que han quedado grabadas en nuestra memoria permanentemente. Escenas, melodías y actores que se han adentrado en nosotros y nos han hecho sentir en algún momento nos hacen ver nuestro día a día de otra manera y acudimos a ellos en los momentos de relax.

Por ello, los amantes del séptimo arte y la fotografía tienen una visita obligada. Desde este mes de abril hasta el 27 de julio, la Sala Canal de Isabel II exhibe una colección de 116 fotografías en la exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos. Más de un centenar de instantáneas, muchas de ellas apenas vista, que muestran el duro trabajo detrás de las cámaras de actores de la talla de Charlie Chaplin, John Wayne, James Dean o Marilyn Monroe.

Las imágenes fueron captadas entre los años 50 y 70 por parte de 17 fotógrafos de la reconocida agencia de fotoperiodistas y, ahora, tras ser perfectamente conservadas y digitalizadas, recorren el mundo para demostrarnos que el cine es más que una historia, sino algo estético y lleno de arte.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario