Fotografías del funeral de Lincoln

Archivado en Recuperar, qué.

Esta semana nos hemos encontrado con una de esas noticias que siempre nos sorprenden: el descubrimiento de fotografías inéditas y de gran valor histórico. En esta ocasión, The Washington Post difunde el hallazgo de un señor jubilado de Maryland: dos fotografías inéditas del funeral de Abraham Lincoln.

Las escenas, que forman parte de una colección de miles de fotografías que The National Archives of United States recibió en los años 40 del fotógrafo Mathew Brady, han estado guardadas durante años hasta que su digitalización y difusión por internet ha levantado la curiosidad de historiadores y entusiastas.

Ambas fotografías, que recogen un total de cuatro escenas similares cada una de ellas, muestra un gran número de ciudadanos de la época asistiendo a lo que parece un desfile funeral delante de una catedral. Por los atuendos de quienes desfilan, el gran número de personas y lo que parece un cortejo fúnebre, muchos hacen pensar que se trata del féretro del ex presidente Lincoln.

De hecho, el cortejo fúnebre de Abraham Lincoln cruzó el país durante dos semanas con paradas incluidas en las ciudades más emblemáticas. Por lo que hace pensar que las fotografías fueron captadas por Brady en Broadway. La búsqueda de edificios religiosos como el que aparece en las escenas lo confirman, al tratarse de la iglesia Grace Episcopal de la décima avenida de Nueva York. Además, el gran número de personas concentradas y los honores que recibe el cortejo hace pensar que se tratase de alguien realmente importante en la época. De comprobarse que es cierto, no hay duda alguna de que estaríamos ante un hallazgo de una gran valor artístico e histórico.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario