Fotógrafo inesperado

Archivado en Recuperar, qué.

Las fotografías al lado de un vehículo, ya sea una bicicleta o un automóvil, son un hecho bastante cotidiano. Bastaba que llegase una novedad a casa para que esta quedase inmortalizada en una fotografía. Y la llegada de un automóvil merecía un gran recibimiento, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace apenas unas décadas era todo un lujo para la mayoría de las familias.

Pero la particularidad que radica en esta muestra se encuentra en la existencia de dos fotógrafos bien diferenciados. Por un lado, tenemos aquél que está encargándose de captar la pose de la modelo y que es mirado fijamente por la joven. Por otro lado, nos encontramos con un fotógrafo que está siendo ignorado y ha captado la foto de una foto desde un ángulo imposible. Y todo ello, lo deducimos aunque no veamos a ninguno de los artistas.

La copia en papel ha perdido algunos matices y tonos en el positivado, pero gracias a su muy buena conservación ha sido posible escanearla con un resultado notable. No siempre es posible sacar la mejor digitalización a partir de una copia, por eso siempre es preferible contar con el negativo original, que permite una mayor manipulación y un perfecto resultado.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario