Jardín decorado
Archivado en Recuperar, qué.Las fotografías en blanco y negro también están cargadas de una amplia gama cromática. Quizás la ausencia de tonos diferentes nos puede parecer que la foto es triste y monótona. Pero, justamente es todo lo contrario. El amplio espectro de grises que componen el conjunto queda de sobra demostrado con esta captura digitalizada a partir de un negativo en cristal.
La pomposidad del florido sombrero conjunta a la perfección con la barroca decoración del escenario. Conchas, flores y hojas componen una estructura recargada que nos demuestra que la gama de grises es tan amplia como la de cualquier otro color, definiendo de esta forma sombras, texturas y espacios.
Nuestra protagonista es la única que muestra sencillez en su conjunto, con un vestido liso que destaca por encima de la rugosidad de la escena y que la hace destacar por encima de todo. Colocada por el fotógrafo en una posición más o menos natural, éste se encargó de captar la escena en un encuadre atípico, en el que el aire superior cobra especial protagonismo. Quizás quería buscar un punto de luz entre tanta naturaleza, un pequeño trozo de cielo que nos permitiese saber dónde nos encontramos.
Etiquetas: digitalización, fotografía, Fotovintage, negativo de cristal, recuperación