La opción digital

Archivado en Guardar, dónde.

Si ya hemos seleccionado fotos o imágenes que nos gustaría conservar, la pregunta que viene a continuación es dónde se guardan los archivos digitales. Y también dónde se guardan los originales.

Son dos cosas muy distintas, vamos ahora a centrarnos en los primeros.
Para las fotos digitales hay varias opciones.
Asumiendo que las fotos que queremos guardar en formato digital han sido escaneadas debidamente con una resolución y tamaño para ser usadas sin limitaciones, necesitaremos una cantidad considerable de espacio. (Memoria)

Cómo además es normal que estemos hablando de cientos, o miles de fotos, es necesario contar con una memoria externa. 500 MB, 1TB, o más donde alojar las fotos digitalizadas.
Una precaución especialmente indicada seria contar siempre con dos copias de todo, una segunda unidad de memoria externa, actualizando las dos siempre simultáneamente.

Además hay otras posibilidades, como conseguir espacio en algún servidor online. Un lugar en Internet a nuestra disposición al que podemos acceder desde cualquier lugar.
Dependiendo de la cantidad de espacio que necesitemos el coste puede variar. La oferta de servidores es muy amplia y en la mayoría de sitios ofrecen una cantidad inicial de megabites gratis.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario