Las obras olvidadas de la agencia Magnum

Archivado en Exhibir, cuándo.

En los últimos meses de 2013, la Fundación Canal de Madrid ha acogido una exposición más que interesante: 83 imágenes recuperadas recientemente y que fueron tomadas por los fotógrafos más representativos de la reconocida agencia Magnum Photos.

La colección, que data de entre 1947 y 1954, estuvo más de medio siglo olvidada en un sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck (Austria), y no ha sido descubierta hasta ahora. En ella, nos encontramos con instantáneas captadas por fotoperiodistas como Robert Capa, autor de una de los álbumes fotográficos más importantes de la Guerra Civil española o del día D del Desembarco de Normandía. Pero también de Henri Cartier-Bresson, Ernst Haas y Marc Riboud, entre otros.

En la colección, digitalizada y restaurada, nos podemos encontrar desde retratos costumbristas y escenas cotidianas de la sociedad de la época hasta escenas de superproducciones de Hollywood. Y que, de no haber sido por su descubrimiento y el interés por preservar la visión de una parte de nuestra historia, podría haber caído en el olvido o, peor aún, destruyéndose accidentalmente.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario