Misterioso fotógrafo de la India británica

Archivado en Recuperar, qué.

Cerca de doscientos negativos sobre placa de vidrio han estado guardados en una caja de zapatos durante más de 90 años. Hasta ahora. Los 178 originales, con casi un siglo de antigüedad, recogen instantáneas de la India de la época británica. Ahora, la labor de la Royal Commission on the Ancient and Historical Monuments of Scotland, el organismo que atesora la colección, es descubrir quién captó las fotos.

Según los expertos de dicha comisión, las fotografías podrían haber sido tomadas en 1912, cuando el rey Jorge V visitó Calcuta, en aquella época bajo reinado británico. Un acontecimiento histórico de gran relevancia, ya que fue la única visita que un monarca británico realizó a la India como emperador del subcontinente.

Según ellos, quienes aún no han difundido las fotos, es una colección de gran belleza por las escenas captadas con un sinfín de vistas de la ciudad engalanada por completo para la ocasión. Una nueva muestra de que los “más interesantes descubrimientos” se han encontrado “en los lugares más extraños”, según afirma uno de los miembros de la comisión.

Fuente: http://www.rcahms.gov.uk/press-and-media/exquisite-hundred-year-old-photos-of-british-raj-discovered-in-a-shoe-box

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario