Robert Capa en color

Archivado en Exhibir, cuándo.

Habitualmente, cuando se hace referencia a Robert Capa, tendemos a relacionarlo directamente con las fotografías del miliciano abatido en Sierra Morena en plena Guerra Civil española o la famosa colección de instantáneas del Desembarco de Normandía. Pero, dentro del portfolio de trabajos del fotógrafo húngaro, también nos encontramos con una amplia colección de imágenes en color de gran valor y que han pasado desapercibidas para muchos.

Por primera vez en la historia, el International Center of Photography (ICP) de Nueva York expone hasta el 4 de mayo una colección de más de 100 fotografías tomadas por el fotoperiodista entre 1941 y 1954, año de su muerte. Las fotografías han estado guardadas durante todo este tiempo y nunca habían sido expuestas anteriormente, ya que solamente algunas de ellas aparecieron en revistas de la época, mientras que las otras quedaron guardadas durante años.

Entre la colección, que se exhibe junto a varios objetos personales, se encuentran capturas del viaje que realizó a la Unión Soviética en 1947 y las últimas que tomó, en Indochina. También personajes conocidos como el escritor John Steinbeck o el actor Humphrey Bogart. Una selección de un legado de más de 70.000 negativos que no dejan de sorprendernos.

Fuente: http://www.icp.org/museum/exhibitions/capa-color

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario