Un poco de contraste

Archivado en Recuperar, qué.

Como decimos cada vez que abordamos el tema, hay dos cosas que plantearse al enfrentarnos a las fotos del pasado si queremos hacer la mejor selección posible. La primera es evaluar el valor artístico y/o significado emocional. La segunda si la calidad es la adecuada para que merezca la pena pasar por todo el proceso y coste que se requiera.

Asumiendo que una foto como el ejemplo que vemos aquí es candidata a ser recuperada, queda preguntarse si eso es técnicamente posible.

En esta copia la calidad es deficiente, es una copia en papel sin apenas contraste.

A pesar de ello no hay que descartarla sin antes ver sus posibilidades. El resultado que vemos en la imagen de la derecha es bastante decente, comparado con el original del que partimos.
Resultados como este se logran con un esfuerzo mínimo. Sólo hay que escanear y modificar el contraste. Requiere un poco de vista y tener el programa adecuado. Adobe Photoshop es el número uno, pero hay otros muchos que permiten este tipo de ajustes. También se puede lograr manipulando los ajustes correspondientes con el software que trae el propio escáner.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario en “Un poco de contraste”

  1. AccommaArireE:
    8 Agosto, 2011 a las 6:12

    necesidad de comprobar:)

Escribe un comentario