Vivian Maier

Archivado en Exhibir, cuándo.

Recientemente hemos hablado en Facevintage de Vivian Maier, la niñera que durante años dedicaba su tiempo libre a tomar fotografías de gran valor artístico e histórico para luego no revelarlas. Y, aunque pudiera parecer una historia aislada y anecdótica, lo cierto es que abundan en nuestras calles los fotógrafos anónimos.

Uno de los últimos casos que hemos conocido en estos días es el de Frank Oscar Larson, un fotógrafo aficionado que tomó una colección de más de mil capturas en los años 50. Tras su fallecimiento en 1964, las cajas de negativos fueron guardadas en un ático hasta hace apenas unos meses. Su nieta, Soren Larson, estaba buscando algo en el hogar de sus antepasados cuando se encontró con el preciado tesoro y, consciente del gran valor que este tenía, se encargó de digitalizarlo y compartirlo.

En las fotos nos encontramos con peculiares instantáneas de rodajes en estudios de televisión, escenas cotidianas en las calles neoyorkinas, charlas en cafés y otras tantas donde lo que prima es la estética más que la historia que en ella se muestra con una delicadeza y espontaneidad propias de cualquier ojo al acecho. Una selección de ellas se exponen en el Queen Museum of Art de Nueva York y en este enlace.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario